Reseña de libro ➟ Mastering LEGO MINDSTORMS

Aprender LEGO MINDSTORMS supone algo más que un conocimiento básico de los bloques de palabras, el lenguaje de programación basado en scratch que utiliza LEGO en su última interfaz MINDSTORMS. La potencia de esta generación de robots LEGO es la posibilidad no sólo de programarlos utilizando un lenguaje de programación visual, sino también de poder programarlos de forma nativa utilizando Python, un lenguaje de programación basado en texto. Python no sólo permite un código más avanzado, sino que también es un gran trampolín hacia otros usos de programación, ya que Python se utiliza ampliamente en muchas aplicaciones diferentes.

book cover

Mastering LEGO MINDSTORMS - portada.

LEGO MINDSTORMS - Build Better Robots with Python and Word Blocks (de Barbara Bratzel y Robo Torok) es una continuación de LEGO MINDSTORMS - Learning the basics of Building and Programming Robots y se propone enseñar los fundamentos de Python. El libro sigue la misma estructura esencial: cada capítulo introduce un concepto específico que explica en un lenguaje fácil de seguir. Cada bloque de explicaciones va seguido de un cuadro de "prueba esto" que establece un reto y proporciona una solución de ejemplo. Al final de cada capítulo, también encontrará sugerencias de proyectos para (construir y) programar.

code comparison

Cada explicación va seguida de una sección " Prueba esto ".

El libro no sólo te enseña Python. El capítulo 5 está dedicado a una explicación básica del uso de engranajes y mecanismos. El libro no proporciona ninguna instrucción de construcción de robots o mecanismos geniales. Más bien, explica los principios subyacentes de forma que puedas implementarlos en un robot de tu propia creación. Aun así, las imágenes de este capítulo son lo suficientemente sencillas y claras como para poder reproducir las construcciones sin mucha dificultad.

A partir del capítulo 6, en el que se aborda el uso del sensor giroscópico -un concepto que no se trata en el primer libro-, este libro proporciona código de ejemplo tanto en bloques de palabras como en python, lo que permite elegir qué lenguaje de programación utilizar, y aprender comparando cómo se relacionan ambos lenguajes. Una consideración detallada del seguimiento de líneas y el diseño de juegos completan esta parte del libro.

code comparison

Ejemplo de código de Python y bloque de palabras comparado.

Los dos últimos capítulos están dedicados a ayudarte a encontrar la inspiración para poner en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora. Se ofrecen imágenes de soluciones de ejemplo, así como bloques de palabras y código de Python para empezar.

projects

Hay ideas de proyectos para poner en práctica tus conocimientos de programación.

En sólo 120 páginas, este libro te proporciona todas las herramientas para sentirte cómodo programando en Python y abordando también tareas más complejas en bloques de palabras. Una vez que termines el libro estarás listo para construir y programar robots más avanzados con confianza.

Quiero dar las gracias a nostarch por proporcionarme un ejemplar para la reseña de este libro.


buscar en el blog

título

historia

fecha

ordenar por


busqueda avanzada del blog

archivo del blog

¡Síguenos!

facebook brick icon twitter brick icon youtube brick icon instagram brick icon