Set Review ➟ LEGO® Boutique Hotel 10297

Coincidiendo con el 15 aniversario del lanzamiento de la línea conocida como Edificios Modulares, inaugurada en el 2007 con el Café Corner, un hotel esquinero con una cafetería en la planta baja, LEGO nos trae en esta ocasión otro hotel, también esquinero, con un diseño particular, se trata de uno de los primeros modelos de la serie en tener geometría triangular. Se trata del set 10297 Boutique Hotel, el número 17 de la serie. A lo largo de la construcción iremos viendo pequeños guiños a los anteriores modulares, una forma de homenajear estos 15 años en los que hemos visto cómo ha ido creciendo la ciudad.

Cuando vemos la caja apreciamos un edificio de arquitectura europea de principios del siglo XX, con unos colores muy atractivos y ya se observa la forma triangular que rompe con lo que LEGO nos tenía acostumbrado hasta la fecha para un edificio esquinero. Hay un pequeño detalle que no me ha gustado. En el frontal de la caja se puede decir que no aparece completamente el edificio, la pequeña antena de la cúpula del hotel se pliega con el lateral superior de la caja…tanto hubiera costado una pequeña reducción para que apareciera completamente en el frontal? Llamadme tiquismiquis.

MINIFIGURAS

El set trae 7 minifiguras: un botones, una recepcionista, un vendedor de café, una turista, una mochilera, la dueña de la galería y un hombre de negocios.

El botones y la recepcionista, como empleados del hotel, llevan la típica chaqueta que usan los botones en hoteles de lujo, con un estampado nuevo en color “Sand Green” y guantes blancos. Les acompaña un original y práctico portaequipajes en los que poder dejar las maletas de los huéspedes.

El vendedor de café trae un delantal con una divertida taza estampada, con una etiqueta donde lleva su nombre escrito…aunque no se puede ver. Le acompaña el puesto de café donde una cafetera prepara dos tazas listas para servir. Este carrito de café puede ser la extensión móvil del set 10182 Café Corner ya que su toldo y tazas amarillas hacen juego con las del edificio original.

42141

La dueña de la galería lleva una chaqueta naranja claro, sobre una camisa azul claro y apreciamos un collar dorado con forma de corazón. Destacan las grandes gafas rojas, que ya pudimos ver en el set 60292 Town Center.

La turista de pelo grisáceo lleva una gran maleta, una sombrilla y sus gafas de sol rosas en conjunto con su blusa. La mochilera, como no, porta la mochila a sus espaldas y va acompañada de una cámara de fotos.

El elegante hombre de negocios lleva un chaleco negro con bolsillos y corbata de rayas azules sobre una camisa de cuello blanca. Va acompañado de un maletín marrón y un elegante bombín.

CONSTRUCCIÓN

Para seguir con nuestro proyecto de ciudad MILS (Modular integrated Landscaping System), lo primero que haremos es crear el módulo en el que construiremos nuestro set. Iniciaremos el montaje colocando sobre los plates los diferentes tiles para recrear la acera de la calle y empezamos a delimitar el espacio de la recepción del hotel y el estudio de arte…se empieza a vislumbrar la geometría triangular de este set.

El interior del hotel, en la recepción, tendrá en el suelo un interesante mosaico central a base de tiles triangulares. Nos encontramos un escritorio con un teléfono, el mismo modelo que el de la estación de policía 10278 y un libro de visitas donde encontramos supuestamente los nombres de algunos de los habitantes de otros edificios modulares. Detrás nos encontramos con un interesante estante lleno de llaves de las diferentes habitaciones del hotel. A la derecha veremos un cuadro de arte abstracto realizado por el artista del estudio que se encuentra en el set del Restaurante Parisino 10243. Un gran sofá para la espera en la recepción preside las escaleras que nos llevarán a las habitaciones superiores. Quizás se echa en falta un ascensor, qué hotel de lujo no tiene un ascensor?.

A continuación le toca el turno a la galería de arte. Justo en la entrada nos encontramos con un cuadro de estilo cubista y una curiosa construcción con bricks transparentes que representa un cubo, ah, espera, si es el antiguo logo de Creator Expert!. En el fondo vemos una pequeña mesa con una silla y en las paredes un par de cuadros. Uno de ellos al más puro estilo cubista….Picasso! Y otro que bien pudiera pertenecer a Piet Mondrian…queda claro que la temática de la exposición es el cubismo.

42141

Oculto en en un hueco, justo debajo de las escaleras que nos llevan a la coctelería del hotel, encontramos un busto negro diseñado por el mismo constructor del busto blanco que encontramos en el vestíbulo del Town Hall 10224.

Desgraciadamente, todos los detalles y elementos de la galería de arte quedan ocultos con el montaje final.

Entre el hotel y la galería de arte nos encontramos con las escaleras que nos llevan a la coctelería que se sitúa justo en el techo de la galería. Me encanta la estética de estas escaleras, con sus formas irregulares, cosa que le da bastante realismo, junto con el detalle de una pequeña fuente de agua en su hueco.

42141

Mientras subimos las escaleras, nos encontramos con un tablón de anuncios en la pared que está lleno de referencias a anteriores modulares: el chef del Restaurante Parisino, la manzana para el Green Grocer, el detective Ace Brickman o la barbería de la Oficina del Detective, los guantes de boxeo para el Downtown Diner, el pintor de la Tienda de Mascotas y Andy Sax, como referencia a la tienda de música en Assembly Square.

En la parte trasera del hotel descubrimos un container de basura azul, en el que han tirado un croissant blanco, os acordáis del Restaurante Parisino?

El siguiente paso es realizar la primera planta del edificio. El color predominante de esta parte es el “Light Nougat”, por lo que hay una gran cantidad de piezas nuevas en este color.

En esta planta nos encontramos con dos habitaciones. La más grande dispone de una cama doble, con su mesita de noche, un armario, un sillón y un escritorio en el que encontramos una máquina de escribir y una original lámpara de escritorio. La segunda habitación es más pequeña. En ella hay una cama doble, un armario y un pequeño escritorio con una interesante silla cuyo respaldo está hecho con las piezas “Robot Arms” y tiene salida a un pequeño balcón. La fachada está rodeada de columnas blancas y grandes ventanales que nos dejan ver el interior de las habitaciones.

A este mismo nivel se encuentra la pequeña terraza y coctelería, con una pequeña barra donde se sirven bebidas. La entrada está al final de las escaleras y presenta una estructura forjada con arco decorativo. En la terraza nos encontramos una palmera cuyo tronco no me acaba de gustar, además de que al ser una pequeña terraza, nos quita mucho sitio para las minifigs.

42141

Pasamos a la segunda planta. En esta sección veremos que el color predominante es el “Sand Green”.

En este piso nos encontraremos con la gran suite del hotel. La habitación dispone de un baño, con una gran bañera con los grifos dorados y sus frascos de gel. Dispone de una pequeña pica con un espejo. Para este espejo se usa una nueva pieza, un “Tile 2 x 3 with Silver Mirror” que trae patrones serigrafiados de reflejos. También encontramos el detalle del portapapel con el papel higiénico.

En el centro hay una gran cama doble, con sus mesitas de noche a los lados y las pequeñas lámparas. Como detalle, nos han dejado una chocolatina sobre la cama, un detalle que suelen tener ciertos hoteles con sus clientes. Al fondo tenemos un gran armario y un sillón. No puede faltar una tele, de las antiguas, nada de las planas colgadas de las paredes.

42141

En la fachada también nos encontramos con pequeñas columnas blancas, pero a diferencia de la primera planta, consta de pequeñas ventanas para mantener un poco más de intimidad de la gran suite.

Como curiosidad, nos encontramos con un pequeño error en las instrucciones. En uno de los pasos nos encontramos que nos hacen colocar un plate 1x2 blanco que no debería aparecer. Últimamente estoy acostumbrado a encontrarme pequeños detalles negativos en las instrucciones.

Por último, nos queda la construcción de la azotea del hotel. Quizás la parte menos interesante de construir. A destacar la cúpula en color “Sand Green” y los forjados hechos con piezas de serpientes. En el centro, una gran claraboya dejará el paso de la luz al interior de la suite.

CONCLUSIÓN

Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero si comparamos el primer set, el Café Corner, con éste último, veremos una evolución espectacular, tanto a nivel de diseño como de detalles. Un gran acierto la nueva forma geométrica utilizada para este modular. Esto dará mayor realismo a la gran ciudad. Los colores y el estilo arquitectónico se ven geniales.

Al igual que el resto de los modulares, las tres plantas están diseñadas para poderse separar y ver todos los interiores.

La fachada está llena de detalles como las plantas, las banderas colgadas, la estructura de forja a la entrada a la terraza o las columnas blancas. También resulta interesante ir viendo a medida que construyes todos los guiños que se han hecho al resto de sets de la línea.

42141

La recepción del hotel dispone de un gran espacio y echo en falta algún detalle más, algún elemento mobiliario hubiera sido interesante.

Deseamos agradecer a LEGO por proporcionar este set para su revisión. Las opiniones de esta reseña no están respaldadas ni avaladas por LEGO.

buscar en el blog

título

historia

fecha

ordenar por

busqueda avanzada del blog

archivo del blog

¡Síguenos!

facebook brick icon twitter brick icon youtube brick icon instagram brick icon